Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas té matcha

Té matcha beneficios para tu cuerpo

Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas té matcha

Diferentes famosos lo beben como pre entreno y parte de sus rutinas saludables, otros aseguran que hace parte de su día para mantenerse activo y muchos más lo usan  para mantener su figura. Lo cierto es que el Té matcha arrasa y no solo entre  famosos, sino en el mercado global;  no en vano tiene más de 9.900 búsquedas mensuales en Google, con un promedio de cerca de 16 millones de resultados y  un hashtag que supera los 81 mil usos en Instagram. 

Así que las grandes incógnitas son:  ¿cuál es la razón detrás de este té que lo hace tan apetecido en el mercado global?, ¿qué pasa con tu cuerpo cuando tomas té matcha?  y ¿Qué beneficios tienes al incorporar esta bebida en tu día a día?  

Si quieres saber más sobre esta bebida, este blog es para ti. Continua leyendo que aquí en Fitme resolveremos esas dudas y te enseñaremos qué ocurre en tu cuerpo cuando lo tomas con regularidad.

Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas té matcha

¿Qué beneficios tiene el té matcha?

Antes recordemos que el té matcha, es un té verde de origen chino, viene en polvo de color verde, su diferencia con el té convencional, radica en que se consume todas las propiedades del té al estar toda su hoja triturada y no solo preparado en infusión como los demás.

Entre sus beneficios el principal es el de ser una fuente antioxidante natural. Ello es debido a su riqueza en catequinas.

Al ingerir estos elementos como parte de una dieta rica en té, podrá ayudar a su organismo en la prevención del envejecimiento de la piel. Un dato es que el té matcha contiene muchos más antioxidantes que el arándano.

Existen beneficios del té matcha para la salud, de muchísimo valor; estos vienen derivados por la vitamina C que es parte de su composición. Al aportar este tipo de vitaminas cuando lo consumimos, generamos un estímulo para la producción de glóbulos blancos, mejorando nuestra función defensiva del sistema inmunitario.

Y hablando desde el punto de vista nutricional, contiene catequinas (anticancerígenas); clorofila (purificador de la sangre), fibra, minerales y vitaminas B2, C, D, entre otras

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas té matcha?

Las diferencias las notarás desde la primera taza, suena a milagro pero es una realidad de la naturaleza. Cuando tomas una taza de té matcha tu estómago sentirá una sensación de bienestar y desinflamación. A medida que pasan los días y que lo incorpores a tu rutina verás otros cambios cómo:

Una piel saludable: 

El té matcha contiene una cantidad de antioxidantes que superan a la de cualquier tipo de té verde, los cuales protegen a tu piel de las radiaciones del sol. Los cambios los irás notando en la calidad y bienestar de tu piel. La liberación de radicales libres del cuerpo, aumentará la circulación de la sangre, haciendo que tu piel brille de manera natural y tus mejillas se muestren con un tono más rosa.

Perder peso: 

Muy reconocidas son las funciones de los tés verdes, calificación a la que el matcha pertenece. Una de ellas es la de acelerar el metabolismo y promover la quema grasa en el organismo. Tanto es así que numerosos estudios han venido a demostrar que la mezcla de ejercicio físico diario con té produce pérdida de peso.

Los compuestos químicos del matcha, prácticamente crean un gimnasio dentro de nosotros. Te ayudará a quemar calorías mientras realizas otras actividades. Lo mejor es que cuando lo combinas con ejercicios y una buena dieta así definitivamente facilitará, aún más, la pérdida de peso.

Mayor capacidad de recordar:

La L-teanina ayuda en la memoria, taza tras taza, notarás cómo su consumo te ayudará a aprender o recordar cosas de forma más simple. Hay estudios que demuestran que tomar la L-teanina hace menos susceptible la distracción con cosas que te impida realizar tus tareas. Así que si eres de los que perdía las llaves, eso será cosas del pasado

Reducir el proceso de envejecimiento: 

Hay una zona en Japón llamada Okinawa, famosa porque la gente vive mucho tiempo. Esta larga vida, de acuerdo con los expertos en ciencia y nutrición se asocia con el consumo diario del té matcha.

Combatir la ansiedad y la depresión:

Esto se debe a los polifenoles que te ayudan a sentirte bien desde adentro hacia afuera.

Estar relajado y alerta 

Matcha es rico en L-teanina, un aminoácido raro que en realidad promueve un estado de relajación y bienestar dentro de la funcionalidad de tu cerebro. 

¿Cuánto té matcha puedo tomar en un día?

Como en la vida, no se recomienda nada en exceso. Si bien su consumo regular no causa ningún problema, los expertos recomiendan un consumo diario moderado del té matcha, dado su contenido en cafeína.

La idea es que tomes como máximo, tres tazas de este té al día y sobre ¿cómo se debe tomar el té Matcha para bajar de peso? simple: 

  1. Tomar Matcha caliente es mucho mejor.
  2. Tomar Matcha 30 minutos antes de hacer ejercicio, te ayuda a quemar el doble de grasa.
  3. Toma Matcha al día especialmente justo después de desayunar o almorzar.

Ya sabes los beneficios para tu cuerpo de tomar té matcha a diario. Recuerda que si quieres comprar té matcha tenemos envíos a todo Colombia. Conoce nuestros productos y cambia tus días. 

Si te gustaría resolver más dudas sobre qué es te invitamos a leer nuestro blog: ‘Té Matcha: guía completa sobre qué es y sus beneficios’.

Nos vemos en otro blog.

O en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/fitmedistribucion/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@fitmedistribucion_?_t=8UV8osMJ4MP&_r=1

Comments (7)

  • Paola R.

    Hola!
    He tenido la oportunidad de probar el Matcha Latte, muy rico, perfecto para acompañar los desyunos y el Black aporta energía necesaria para un buen entreno 😉

  • Cinthia Fuentes

    Lo llevó usando 3 semanas y ya veo cambios en mi cuerpo aparte que ya no tengo ansiedad me ha ayudado mucho, la ansiedad me hacía comer dulces y gracias al té matcha ceremonial mis picos de ansiedad han disminuido un 90%

  • Valentina rodriguez

    Buen día

    El té Matcha 🍵 es un complemento necesario para nuestro día a día, hablemos del aporte de energía que nos brinda el Black, ahora bien en mi caso la ansiedad se adueñaba de mis momentos más gratificantes y los volvía tristes desde que conocí el Té matcha Deluxe latte la ansiedad fue desapareciendo poco a poco sentirte completo gracias a una bebida es algo inigualable.

    Felicitaciones a todas las personas que se permiten vivir una experiencia gratificantes con estos elementos y espero que de la vuelta al mundo para que muchas personas puedan disfrutar de los excelentes beneficios que nos brinda. I LOVE TÉ MATCHA 🍵

  • Stefania Niño Reina

    Desde mi experiencia personal puedo decir que al consumir el té Matcha he logrado controlar mi peso y además me ha ayudado a tener más energía ya que trabajo de madrugada y el agotamiento es mucho.

    Realmente es té es mágico porque enserio el estómago permanece relajado y estamos activas sin necesidad de estar consumiendo bebidas que causan efectos secundarios.

    Llevo 8 meses consumiendo Matcha Ceremonial y con certeza lo recomiendo sin pensarlo 2 veces

  • Rocio Lopez

    Es maravilloso ver como mi cuerpo ha cambiado,con el consumo de esta maravilla,amo fitme y estoy casada con el te matcha ceremonial,lo recomiendo sin lugar a duda es genial agradecida con todo el cambio positivo que a traido a mi el consumo de los te, de esta hermosa organizacion,puedo dar de de cada beneficio,cuento con una piel saludable,convati la anciedad,mejore mi capacidad de concentracion y lo mas hermoso acompañado de una buena alimentacion logre bajar de peso,definitivamente amo esta marca.

  • Pingback:Recetas fáciles con Té Matcha para bajar de peso

  • Angie Castañeda

    Me encantan! 😍😍😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Productos en el Carrito
Abrir Chat